El Yugo participa en video promocional de Sernatur para Feria Internacional.

https://www.facebook.com/SernaturChile/videos/287302735641979

 

No es secreto que Chile es un referente latinoamericano respecto al turismo social. Nuestro país fue pionero en la región con los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar de Sernatur, iniciativas que por dos décadas no solo aportan a que el turismo sea un motor de desarrollo económico, sino que también hacen que miles de personas año a año accedan a precios convenientes al disfrute de esta actividad.
Es por eso que, en la celebración de la semana internacional del turismo social, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo serán parte de su programa, bajo el lema ‘Turismo para Todos, Solidario y Sostenible’. Se trata de un evento instaurado por la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, sus siglas en inglés), que invita a sus países miembros –entre ellos, Chile– a compartir sus experiencias, sus visiones sobre la contingencia del Covid-19 y, sobre todo, del periodo posterior a ella.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, destacó que “superar la crisis generada por la pandemia requiere del trabajo y el compromiso de todos los actores vinculados al sector, por lo que instancias internacionales como esta son espacios importantes que nos permiten compartir experiencias y debatir acerca del futuro del turismo en nuestros países. Chile es un referente en programas de turismo social, los hemos potenciado pues estamos convencidos de que aportan una visión humana, sustentable y respetuosa de la actividad turística y consideramos que serán un impulsor relevante de la reactivación una vez superada la crisis sanitaria”.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, en tanto, “es muy importante prepararnos para lo que se vendrá después de la crisis del coronavirus, por tanto, este encuentro se transforma en un espacio de reflexión, para mantenernos informados de cómo están actuando otros países y tener una nueva visión de cómo enfrentar la recuperación del turismo en Chile, ya que los programas sociales son fundamentales en este proceso de reactivación”.

Para más información ingresa a https://www.sernatur.cl

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *